¿ CÓMO VENDER TUS PRODUCTOS EN UNA ERA DIGITAL?
Hoy
en día el mundo gira en torno al internet. Compramos por internet, vemos
películas por internet, nos comunicamos por internet, conseguimos trabajo por
internet, en fin. Todo lo hacemos por Internet. Estar conectados se ha vuelto
parte fundamental de nuestras vidas y no podemos resistirnos al cambio. Las
cosas ya no se hacen como hace 10 años y debemos adaptarnos a las nuevas
tecnologías y sacarles el mayor provecho.
Las
tendencias del mundo cambian de forma muy acelerada y ya no es necesario tener
un local o un catálogo físico para vender un producto. Actualmente las redes
sociales nos brindan un mundo de posibilidades para ofrecer nuestros productos
o servicios y brindar toda la información necesaria a nuestros clientes.
Aquí
te dejamos algunos consejos que puedes seguir para potencializar tu negocio
online y generar mayores ventas:
Lo primero que debes hacer
para empezar tu negocio en línea, es crear un perfil en Instagram o una página
en Facebook de acuerdo a tus necesidades y tu público objetivo. Ten en cuenta
cómo es tu cliente ideal, qué edad tiene, sus gustos, cómo ocupa su tiempo en
internet y cuáles son sus intereses. Una vez que tengas esta información, ya
sabrás qué red social puede serte más útil. No es necesario que tengas un
perfil en todas las redes, pero sí puedes probar con un par de ellas y ver su
rendimiento y cuál funciona mejor para ti.
Toma
buenas fotografías – Crea un catálogo de productos
Independiente de si vendes
bisutería, ropa, calzado o cualquier otro producto, tus fotografías deben ser
impecables y deben reflejar lo mejor del mismo. Una buena fotografía debe
contar con buena iluminación y ser lo más fiel al producto, para evitar que los
clientes se lleven sorpresas o se desilusionen al adquirirlo. Este tipo de
imágenes invitará a la compra y será muestra de la buena calidad del mismo y
todos sus detalles. Organiza tus fotos por álbumes y añade una breve
descripción del producto que ofreces.
El objetivo de abrir un perfil en alguna de las redes sociales, es contactarte con un mayor número de personas de las que alcanzas de forma física. Cuando buscas emprender un negocio online, las redes sociales te ayudarán a que más personas te conozcan, conozcan tu marca y lo que ofreces. Entre más personas alcances con tus publicaciones, es más probable que un mayor número de éstas estén interesadas en adquirirlos.
Promociona
tus productos y/o redes sociales
Si quieres tener un mayor alcance en redes, debes pagar por ello. Tanto Facebook como Instagram han cambiado sus algoritmos y cada vez un menor porcentaje de tus seguidores está expuesto a tus publicaciones, por lo que se hace necesario que pautes y hagas campañas de likes, de conversiones en tu sitio web, de interacción o de respuestas a eventos, entre otras. De igual forma, el contenido orgánico siempre te ayudará y no debes dejarlo de lado. Puedes pedirle a tus amigos y familiares que compartan tu página entre sus contactos y, adicionalmente, puedes publicar el enlace de la misma en grupos o comunidades afines a tu oferta. Lo ideal es combinar publicaciones con pauta comercial y de alcance orgánico.
Responde
a las preguntas y comentarios de tus clientes
De las cosas más importantes
y efectivas que existen en un negocio online, es la rapidez en las respuestas a
comentarios o mensajes de tus clientes. Se debe aprovechar el momento en que el
cliente está “en caliente” y con deseos de invertir su dinero. Si dejamos pasar
este momento y contestamos a sus inquietudes días o semanas después, se
disminuye la probabilidad de compra. Siempre piensa como cliente y en cómo te
gusta que te traten.
Comparte
tus eventos
Las redes sociales te
permiten integrar el mundo online con el offline. Puedes aprovechar tus
publicaciones para compartir y promocionar tus eventos, independiente de que
sean presenciales o digitales. De todas formas estarás alcanzando un mayor
número de personas y posibles clientes potenciales.
Ahora
que ya conoces estos tips, es hora de ponerlos en práctica y empezar a vender
en línea, aprovechando que estamos entrando en la época navideña y todos
estamos en la búsqueda del regalo perfecto para esa persona especial.
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